Cuando las arañas unen sus telas pueden matar a un león

Hoy te iba a contar otra de mis historias…pero estamos en febrero y cada vez que entro en mi cocina veo la carita de Nacho vestido de superhéroe en el calendario solidario y no dejo de pensar que este pequeñajo se merece que le dedique el post de esta semana.

unnamed-4

A Nacho le ha tocado conocer la peor cara de la Colitis Ulcerosa desde muy muy pequeñito y eso me parece tan injusto!… pienso como el Crohn ha condicionado mi vida en tantas cosas y  en mi caso la dichosa enfermedad dio la cara con veintipocos años, imaginaros como puede condicionar la vida a un peque como Nachito.

Por suerte no es una enfermedad muy común en niños aunque el número de casos en la infancia está creciendo en los últimos años. El 33% de los casos diagnosticados tienen menos de 20 años.

Cuando el Crohn o la Colitis aparece en un niño afecta seriamente a su crecimiento,  a su talla y su maduración sexual. Se debe tener especial cuidado en su alimentación. Pero también le afecta en el desarrollo de su personalidad, en su vida social y personal.

No se si es que estoy más acostumbrada a tratar con adultos pero cuando me encuentro con casos como el de Nacho, un niño tan pequeño con tantas cosas vividas, no puedo dejar de pensar en lo injusto que es y me dan ganas más que nunca de luchar y de intentar buscar soluciones para que esto no pase más.

Mi aportación seguramente es muy pequeña, quizás no sirve de demasiado…pero si muchos pequeños gestos se unen pueden convertirse en algo enorme.

“Cuando las arañas unen sus telas pueden matar a un león”

Gracias a Sonia, la creadora del calendario Crohn y Colitis  y a Cristina, la mamá de Nacho el mes de Febrero luce como nunca. Con la energía, la simpatía, la chispa, la inocencia de nuestro superheroe preferido, pero también luce con la injusticia de que un niño tenga que sufrir porque no existe cura para estas enfermedades. 

unnamed-3

IMG_0889

Acabemos con esta injusticia, INVESTIGAR E INVESTIGAR,  llegar a conocer la causa de las enfermedades autoinmunes para luego poder buscar soluciones, encontrar como evitarlas o como curarlas.

Afortunadamente el Crohn y la Colitis no son enfermedades mortales pero eso hace que no se le dediquen muchos fondos a su investigación. Además son enfermedades tan feas y escatológicas que no se conocen muchos casos de personajes famosos o relevantes que se decidan a manifestar que la padecen y  ayuden a que se conozcan socialmente y aporten dinero para investigar.

Yo no quiero conformarme y tu?

IMG_5098

El calendario Solidario Crohn Colitis 2016 es una forma de conseguir fondos, es una manera de dar luz a todos los que sufrimos con nuestras barrigas, es un hilo de esperanza para poder avanzar.

No dudes y cómpralo , son 10€ lo se … pero esos 10€ están cargados de significado y esperanza.

No esperes que pase Febrero porque Nacho merece lucir en millones de hogares. Merece que le ayudemos a que sus superpoderes funcionen y VENZA SU COLITIS ULCEROSA.

Calendario Benéfico Crohn Colitis 2016