Ell@s opinan. La historia de Claudia.

Me llamo Claudia.

A los 24 años me diagnosticaron colitis ulcerosa. Fue  en París. Estaba de vacaciones  con mi novio y allí empezaron los dolores. Piensas que has comido algo, claro, hasta que te hacen la temida ‘primera’ colonoscopia!!
Ese verano estuve ingresada y dada de alta constantemente, meses de idas y venidas al wc, analíticas, corticoides, ingresos y altas, medicamentos por un tubo… También me diagnosticaron artritis reumatoide y no podía ni caminar… Y eso que tenía que ir al baño un montón 🙁
Hasta que  por fin dieron con el infliximab! Amado infliximab,  jeje! Estuve 3 años muy bien!! Los dolores articulares desaparecieron y el colon estable! Volvía a la ‘normalidad’.

unnamed-1

 

Todo iba bien hasta que casi 3 meses antes de mi boda , en junio,  yo me casaba a finales de agosto, me salió un herpes zoster,  y seguido empezaron los dolores de tripa y las deposiciones. La cortisona  no me hacía nada así que me ingresaron. Estuve 2 meses ingresada, transfusiones cada 2 días, fiebre muy elevada, deshidratación, perdí 15 kilos, era una barbaridad lo que salía de mi!!! Hasta que me hablaron de la bolsa, debían extirparme el colon entero antes de que me diese un megacolon, me iban a dejar el recto por el hecho de ser mujer joven y así mantener mi fertilidad, la idea era llevar  la bolsa 6 meses y luego empalmarme al recto.

unnamed-4

Mi pequeño amigo que tanto me ayudó

Me pusieron la bolsa y la llevé bastante bien. Me fui a Menorca, Londres, a esquiar… Hice de todo!! Así que cuando llegó el momento de empalmarme lo hice pero con muchas dudas, muchísimas… Aún así me atreví a entrar en el quirófano de nuevo!
Duré 15 días bien. Tan solo iba 3 o 4 veces al día al baño! Qué felicidad!! Y que poco duró!

Después de eso todo fue a peor, empezó un brote.  Tenía afectado  el recto, me lo trataron con todo lo que existe en el mercado tanto para colitis como para Crohn; me pasaron muchas cosas, efectos secundarios de los medicamentos que alguno hasta casi me mata!! Obstrucciones intestinales y sus cirugías, muchos dolores, ingresos, sin comer mucho tiempo pero  aún así me casé! Entre cirugía y cirugía jaja! Como ya no sabes que va a depararte el futuro, para que esperar a que las cosas mejoren si igual no lo hacen?

Así pensaba y así me casé! Fue un día súper feliz!!  Visite mucho el baño, eso sí, pero mereció la pena!

unnamed-2

Me casé con el amor de mi vida

Después de la boda empeoré muchísimo, así que me dijeron que tenían que operarme, ponerme una ileostomía definitiva y extirparme todo lo relacionado con el intestino grueso! Fue lo mejor que me podían haber hecho!

A día de hoy llevo 7 cirugías, sigo con mis molestias de tripa debido a las bridas, la artritis a veces da la cara pero se controla, pero estoy feliz con mi bolsa!

Era la bolsa o la vida y acepte la bolsa con mucho orgullo y así la llevo!
Ahora deseando tener un hijo ya que siempre deseé tener un montón!! Ahora ansío solo uno pero no llega, aunque no pierdo la esperanza!

unnamed-3

Mi amigo inseparable

Creo que todo pasa por algo, que debemos aprender de lo malo que nos ocurre y tener algo muy claro: ‘Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento’.