En adelante se establecen las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “CGC”) de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos ofrecidos desde la página web www.missbowel.com, titularidad de Bowel SCP (en adelante, “Miss Bowel”), con domicilio en Calle Sant Miquel nº 28, 3º4º, 08320 El Masnou, Barcelona, España, con CIF: J-66369695, y las personas físicas o jurídicas (en adelante, “clientes”) que manifiesten la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada vía Internet, a través de este sitio web.
La solicitud del cliente constituye las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes CGC, que el cliente debe consultar con carácter previo a la compra del producto. Al cliente se le exponen a través del sitio web www.missbowel.com las presentes CGC, para que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el cliente comprar el producto sin que se haya producido dicha consulta. El cliente siempre dispondrá de estas CGC en un sitio visible y libremente accesible de la web.
Las presentes CGC unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el cliente implican la formalización del contrato de compraventa entre Miss Bowel y el cliente que afirma:
a) haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales de Contratación.
b) que es una persona mayor de edad y con plena capacidad para contratar.
Las presentes CGC, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Miss Bowel se reserva el derecho de modificar las presentes CGC en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al cliente, que en cualquier caso, es el único responsable de revisarlas como requisito previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de la página web Miss Bowel. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las CGC que estuvieran expuestas en la web en el momento que el cliente adquiera los correspondientes productos.
Las descripciones de los productos ofrecidas por Miss Bowel se corresponden con las proporcionadas por las propias marcas y cumplen una función informativa. Miss Bowel pone a disposición de sus clientes un servicio de asesoramiento personalizado que podrá ampliar la información respecto a los productos ofrecidos, así como un servicio de atención al cliente que podrá aclarar las dudas o discrepancias que pudieran presentarse durante y después de la venta. Todos los clientes disponen de un derecho de retractación de 14 días naturales, tal y como establece el RDL 1/2007, de 16 de noviembre.
Los clientes podrán realizar sus pedidos a través del escaparate de www.missbowel.com. Para ello deben garantizar que están plenamente autorizados a utilizar la tarjeta o cuenta de pago suministrada. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en Miss Bowel. Los datos archivados por Miss Bowel constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre Miss Bowel y sus clientes.
Miss Bowel confirmará al cliente, en un plazo máximo de 24 horas, que su pedido ha sido registrado.
La información contractual será facilitada por Miss Bowel a los clientes a través de su web. En caso de que Miss Bowel tenga la intención de utilizar la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente en el marco de la suscripción de sus pedidos, para el envío de posteriores comunicaciones comerciales, no deberá ponerlo en conocimiento del cliente de manera expresa ni solicitar su consentimiento. Dicho consentimiento podrá ser revocado por el cliente en cualquier momento que lo considere oportuno, mediante el simple envío de un e-mail a Miss Bowel.
Los precios de los productos expuestos se indican con todos los impuestos incluidos y sin incluir los costes de preparación y de envío.
La participación en los costes de preparación y de envío se entiende también con todos los impuestos incluidos.
Los gastos de transporte se consignan siempre por separado y pueden verse antes de finalizar la compra.
El cálculo de los gastos de envío se realiza en función de una base genérica, más la inclusión de cada artículo.
En lo que se refiere a los precios comparativos indicados al lado del precio de venta, se establecen utilizando o bien el precio de catálogo calculado por el proveedor o bien los precios constatados por los servicios de Miss Bowel en uno o varios puntos de venta de todo el país. Miss Bowel se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (siempre que no existan erratas y queden existencias). En el caso de que estas modificaciones derivasen en la anulación del pedido / producto o en un reintegro hacia el comprador, sería notificado inmediatamente.
Los productos seguirán siendo de la propiedad del proveedor hasta que tenga lugar el pago íntegro del precio.
Miss Bowel se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente con quien exista un litigio o tenga dudas razonables sobre la legitimidad del mismo.
Miss Bowel garantiza a sus clientes un stock mínimo de cada uno de los productos que actualmente se encuentran disponibles. Sin embargo, si se diese el caso de indisponibilidad de un producto una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, el cliente será informado por e-mail o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido. Si ya se hubiese efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se realizará un reembolso por los importes correspondientes, informando al cliente acerca del mismo mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, Miss Bowel procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente a través de transferencia bancaria, para la cual necesitaremos un número de cuenta que el cliente deberá facilitar a Miss Bowel. Asimismo, Miss Bowel garantiza que todos los productos que tiene en stock se encuentran almacenados en condiciones óptimas, garantizando la humedad y luz adecuada a cada producto según sus características.
El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta de crédito o Paypal . Las tarjetas de crédito aceptadas son: Visa, Mastercard y 4B. El importe de las compras será cargado en la cuenta del cliente una vez recibida la confirmación de autorización por parte de la pasarela de pago. En caso de producirse un rechazo del banco o Paypal, el pedido será anulado de forma automática. Si una compra se ha realizado efectivamente y en conformidad del cliente que exige retroceder un cargo en su entidad de pago, éste deberá resarcir a Miss Bowel de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha retrocesión.
Modalidades y lugar de entrega
Los productos se enviarán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.
Miss Bowel realiza envíos en España peninsular, Baleares y Canarias.
Los pedidos a Canarias se realizarán mediante correo postal.
Con el fin de optimizar la entrega a todas las partes, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. Es imprescindible indicar también un número de teléfono de contacto.
Plazo de entrega
El plazo de entrega aproximado será normalmente entre 48-72 horas después de realizar el pedido. Nunca será superior a 21 días laborables. En el caso del vencimiento de estos plazos sin haber recibido el producto, el cliente puede anular su pedido.
Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío de los productos, calculados en función de la fecha estimada de recepción de la mercancía en nuestros almacenes. Estos plazos pueden variar en función del destino.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente o persona autorizada por este, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.
Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega
Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime oportunas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes y a Miss Bowel de manera inmediata.
Por medidas de seguridad sanitaria no se harán devoluciones de los accesorios de Miss Bowel al ser considerados de carácter íntimo y suponer el intercambio de los mismos un riesgo para todos.
En caso de error de accesorio, talla o color por parte de Miss Bowel, los clientes podrán comunicar la decisión de devolver su pedido durante los 14 días hábiles siguientes a su recepción. De haber otros productos que por sus propias características no pudieran ser devueltos, se notificaría durante la venta. Los productos devueltos han de conservar todo lo que sea propio de la marca como su embalaje original, etiquetas, certificados, manuales, accesorios o regalos promocionales. Conforme a lo anterior Miss Bowel establece el siguiente procedimiento de devolución detallado a continuación: Durante los 14 días hábiles posteriores a la recepción de su pedido los clientes podrán comunicar la devolución del mismo.
La devolución debe realizarse por CORREO CERTIFICADO a entregar directamente en destino o a través de una empresa de paquetería especializada.
Te rogamos que compruebes antes de enviar el producto, que éste permanezca nuevo, en buen estado y con su embalaje y etiquetado original. Evitando que el envoltorio propio de la marca se ensucie, presente escrituras, pegatinas o cualquier otro tipo de vulneración que dificulte su posterior devolución al fabricante.
Salvo en el caso que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, los gastos y riesgos vinculados a su devolución serán a cargo del cliente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. Cuando el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Miss Bowel se hará responsable de la recogida del producto en la dirección que indique el cliente, tomando en cuenta que la base de los gastos de envío sólo se reintegrará en el caso de que se recoja la totalidad del pedido.
El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de las mercancías por parte de Miss Bowel. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s deducidos. El reembolso no incluye los posibles gastos de preparación y entrega. La devolución del importe se hará mediante transferencia bancaria al número de cuenta que el cliente facilite.
Miss Bowel ofrece productos de gran calidad. Miss Bowel ofrece para todos sus clientes un servicio posventa encargado de tramitar cualquier duda al respecto o deficiencia en los productos vendidos a través de este sitio web. Para cualquier pregunta o solicitud de información, el cliente puede ponerse en contacto con Miss Bowel a través del mail info@missbowel.com.
Información al cliente de la existencia del fichero y solicitud del consentimiento para el tratamiento automatizado de los datos: en relación con los datos de carácter personal facilitados por el socio en los formularios que puedan existir en el sitio web, Miss Bowel cumple la normativa vigente establecida en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación que la desarrolla e informa al socio que los referidos datos serán incluidos en ficheros automatizados bajo responsabilidad y titularidad de la compañía Miss Bowel, prestando el cliente su consentimiento mediante la aceptación de estas CGC a dicho tratamiento.
Finalidad del tratamiento: Miss Bowel recoge determinados datos personales que son introducidos por el cliente en el formulario para formalizar la compraventa de los productos. Miss Bowel tratará estos datos para la facturación y el envío del producto, así como para el envío periódico de ofertas y de información comercial al cliente. En ocasiones el envío de las ofertas e información comercial puede ser realizado directamente por empresas autorizadas por Miss Bowel. Asimismo sus datos podrán ser comunicados a empresas del sector e-commerce. En este caso, el cliente consiente expresamente y autoriza a Miss Bowel la comunicación de su dirección de correo electrónicco para el cumplimiento de dicha finalidad.
Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: el cliente que introduzca sus datos personales en los distintos formularios de alta, está facultado a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición solicitándolo por correo postal a Miss Bowel incluyendo copia del DNI, o documento identificativo equivalente, del titular de los datos. Miss Bowel se compromete al respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales del cliente.
Seguridad: Miss Bowel asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad, especialmente las previstas en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Miss Bowel no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del cliente en cuanto a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.
Veracidad de los datos: el cliente es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de los mismos si fuera necesario.
Las fotografías y los textos reproducidos y que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo. No obstante, los clientes podrán ejercer su derecho de devolución de conformidad con la legislación vigente.
Miss Bowel no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.
La responsabilidad de Miss Bowel quedará limitada, en cualquier caso, al importe del pedido y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.
Miss Bowel no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero, de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuere.
A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de Miss Bowel en virtud de las presentes CGC no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas o pagaderas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión. Miss Bowel no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.
Ley aplicable y jurisdicción: estas Condiciones Generales de Uso se rigen por la ley española. En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales de uso y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, a los juzgados y tribunales del domicilio del socio.
Miss Bowel informa que el sitio web www.missbowel.com se encuentra plenamente protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de Miss Bowel o de sus legítimos titulares. Las marcas de los productos comercializados por Miss Bowel, que vende a través del sitio web, pertenecen a sus legítimos propietarios, así como la marca Miss Bowel que pertenece a Bowel SCP
En caso de cesión de los archivos por transferencia de actividad a un tercero, y en caso de que esta actividad fuese la misma que la de Miss Bowel, este no estará obligado a informar previamente al usuario de la página web.
Miss Bowel se reserva el derecho de modificar las condiciones generales de venta. En el supuesto de que alguno de los términos de las condiciones generales de venta sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.