Blog

Dieta blanda. ¿Y ahora qué como?

21 febrero, 2018

¡Que levante la mano quien no esté cansad@ de comer arroz blanco incoloro y sin sabor cuando se encuentra mal de la barriga! ¡El colmo del “asqueo”

 

Además de encontrarte mal, la cabeza te da vueltas del mareo, las náuseas se apoderan de ti, las diarreas no te dejan salir del baño, el malestar general y la flojera son tus compañeros inseparables, la cara de Morticia Adams te mira desde el espejo con cara de pocos amigos… Llega la hora de la comida y pretenden que seas capaz de ingerir una dieta insípida y poco atractiva a la vista. Nuestra querida DIETA BLANDA.

Es cierto que cuando nos duele la barriga no se puede comer cualquier cosa, y en muchos casos incluso se aconseja hacer reposo intestinal, pero para las personas que suelen tener problemas digestivos la dieta se puede volver una pesadilla, monótona y aburrida. En vez de proporcionarnos energía para recuperarnos pronto, parece más una tortura psicológica.

Seguir leyendo

Amor ostomizado, amor que mueve el mundo

8 febrero, 2018

 

Dicen que el amor mueve el mundo, pero como dijo un conocido periodista, combinado con el sexo mueve el universo.

Como sabéis,  yo soy una enamorada de  las relaciones humanas. Disfrutar de la familia, de los amigos, del amor de pareja… quizás es que en el fondo soy una romántica. Creo firmemente que “el amor cura” y el contacto físico con otras personas es necesario y claramente beneficioso para la salud. Igual que creo que las relaciones íntimas o la vida sexual es una necesidad básica, y que sea cual sea nuestra condición, debemos luchar por vivir nuestra sexualidad con plenitud y de una manera saludable.

El sexo en la persona ostomizado

Seguir leyendo

Tu historia, la historia de muchos

1 febrero, 2018

Fuerza, valor y lucha como claro ejemplo del “querer es poder” 

¿Alguna vez has conocido a alguien que parece que tenga luz propia? Yo he tenido mucha suerte y he conocido a varias, y una de ellas es Tanit Tubau.

Eso fue lo primero que me llamó la atención de ella, Tanit brilla, desprende luz, por eso cuando pienso en ella aparece en mi cabeza una pequeña y sonriente luciérnaga. La vida de Tanit ha sido en ocasiones maravillosa, pero en otras muchas muy puta, aún así, ella pinta de color todo lo que no le gusta y le planta cara a todas las adversidades con un gramo de locura.

 

Seguir leyendo

Abrazos y enfermedad inflamatoria intestinal

25 enero, 2018

Pastillas, controles médicos y algo más

El pasado domingo 21 de enero fue el día mundial del abrazo. Es genial que haya un día dedicado al abrazo, pero abrazar es tan importante que deberíamos hacerlo cada día y cuantas más veces mejor. Y más todos los que por una razón u otra tenemos algún problemilla de salud.

Seguir leyendo

Salir del armario

17 enero, 2018

Enfermedad Intestinal, es hora de alzar la voz

Algun@s podréis pensar que he empezado el año muy reivindicativa, pero creo que es hora de SALIR DEL ARMARIO.

¿Nunca os habéis planteado cómo puede ser posible que cada año los casos de Crohn y Colitis Ulcerosa aumenten en nuestro país y no se conozca ningún caso de alguien famoso o popular que lo padezca?

¿Por qué? ¿Por qué nadie da un paso hacia delante y cuenta que padece una Enfermedad Inflamatoria Intestinal?

Seguir leyendo

¡A cuidarse!, ya es hora de empezar

12 enero, 2018

Frena, escúchate y empieza a cuidarte

Este año no he escrito mi lista de nuevos propósitos porque he decidido que ya trabajo demasiado para empezar el año presionándome, pero la verdad es que necesito VIDA SANA y cuidarme ya.

No sé cuántas veces y a cuántas personas he dicho esta frase: “si tu no paras, tu cuerpo te para”, y es que llevamos una vida de locos, todo el día corriendo. Despertador, corre, ducha, los niños, que llego tarde, no desayuno, corre, trabaja, trabaja, qué hago de cena, la nevera vacía, corre, a comprar, uff qué cansada estoy, me como un bocadillo y aprovecho el tiempo, reunión, trabajo, me duele la tripa, no le hagas caso, corre, el niño con gripe, me come el polvo en casa, limpia, recoge, los deberes, la hora de cenar, corre, las 10.00h, las 11.00h, un poco de tele y sofá, me lo merezco, pero ya las 12.00h de la noche, mañana no podré levantarme… y otro día más. ¡STOP!

 

 

Seguir leyendo

Empezamos con más fuerza que nunca

3 enero, 2018

Mi fuerza y la de Miss Bowel, un binomio que me encanta.

El 2017 ha sido un gran año para mí. Uno de mis mejores años a nivel persona y a nivel profesional. He conocido personas de esas que sabes que se quedarán en tu vida para siempre. He vivido momentos preciosos con mis amigos y con mi superfamilia. Y por fin pude cumplir uno de mis sueños: escribir un cuento. En marzo nació EL VIAJE DE CROHN, un cuento mágico que me ha hecho vivir momentos increíbles. 

Laura Marín leyendo el cuento de El Viaje de Crohn

Seguir leyendo

La Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa ¡ya tienen cura!

19 diciembre, 2017

Mirando al futuro de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Espero que algún día pueda escribir que la cura de la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa es ya una realidad y no solo un deseo. ¡Será increíble! Pero de momento, la escasez de fondos nos impide alcanzar nuestra meta.

Algún día llegaremos a la meta en la investigación de enfermedad inflamatoria intestinal

Muchos pacientes y amigos me dicen: “Laura no paras, siempre estás liada… que si el cuento, el calendario, las camisetas…” ¡Lo sé! Soy muy pesada. Pero ver cada día que se puede avanzar y no se consigue por la falta de recursos, me angustia y necesito ayudar a cambiar esta injusticia. Ese es el objetivo del Rincón solidario de Miss Bowel. Por eso siempre pido vuestra ayuda y colaboración.  Seguir leyendo

LA CARA B: Luz a lo que no se ve, voz a lo que no se oye

14 diciembre, 2017

AGRADECIDA. Así es como me siento. Y por eso he decidido escribir este post.

Esta mañana os he pedido opinión a través de las redes sociales sobre las fotos del Calendario Solidario Crohn Colitis de este año y la respuesta ha sido inmediata y masiva. Solo puedo estar agradecida. Me siento acompañada, respaldada y contenta, pero sobre todo satisfecha y orgullosa del trabajo bien hecho.  Seguir leyendo

Siéntete el más guap@ con tu ostomía estas fiestas. Consejos de moda

12 diciembre, 2017

Consejos de moda para personas osotomizadas

Ayer paseaba por Barcelona mirando escaparates llenos de vestidos elegantes que anuncian la llegada de las fiestas y de un nuevo año. He de reconocer que te invitan a buscar cualquier excusa para celebrar estos días y sentirte la más guapa, o el más guapo de la fiesta.

Pero de repente mi cabeza se fue de viaje y no pude evitar pensar en este mismo momento unos años atrás, cuando me acompañaba a todos lados mi estimada gastrostomía, un tubito (bueno, para mí era más bien un tubazo) en el estómago que me ayudaba a alimentarme y a recuperar peso tras tanto tiempo en el hospital.  Seguir leyendo