25 Ene Abrazos y enfermedad inflamatoria intestinal
Pastillas, controles médicos y algo más
El pasado domingo 21 de enero fue el día mundial del abrazo. Es genial que haya un día dedicado al abrazo, pero abrazar es tan importante que deberíamos hacerlo cada día y cuantas más veces mejor. Y más todos los que por una razón u otra tenemos algún problemilla de salud.
A mí me encantan esos abrazos en los que sin querer se te cierran los ojos. No hay terapia más barata y a la vez más placentera.
El domingo le pregunté a mi hija de 9 años:
-¿Cariño, te gustan los abrazos?
-Claro mami.
– ¿Y por qué te gustan tanto?
– Porque cuando me abrazas me siento feliz.
Creo que esto ya lo resume todo, pero para acabar de convencerte de los beneficios de los abrazos, quiero compartir contigo todo lo que se produce cuando abrazas o te abrazan.
Todos los que padecemos una patología digestiva sabemos lo conectada que está nuestra barriga a nuestro sistema nervioso. Son muchos los pacientes que me cuentan que sus síntomas empeoran cuando pasan una época de estrés, de preocupaciones o llevan un ritmo muy exigente.
Por tanto, ¿por qué no aprovechemos todas aquellas pequeñas cosas que hacen que nos encontremos mejor y que nos ayudan a mejorar nuestros síntomas?
A veces romper o salir de ese círculo vicioso de malestar físico y mental que se genera cuando se padece una enfermedad crónica, y más una enfermedad tan escatológica como el Crohn o la colitis ulcerosa que merman tanto la calidad de vida y crean tanta inseguridad, es muy difícil. Pero te aseguro que aunque parezca una tontería, empezar a hacer pequeños cambios en nuestra vida ayuda mucho más de lo que piensas.
Son muchos los beneficios que proporciona el contacto físico con otra persona. Evidentemente, disfrutamos muchísimo cuando nos damos un abrazo con las personas que queremos, pero tenemos que aprovechar que vivimos en España y que somos de cultura de tocona, para abrazarnos más, sin pudor y sin necesidad de celebrar nada.
Prescripción para Crohn y Colitis Ulcerosa
Se recomienda recibir de cuatro hasta doce abrazos diarios para contribuir de manera significativa a la salud en general de las personas. Veamos de forma más científica por qué:
- Al darnos un abrazo, está comprobado que el cerebro activa la liberación de sustancias como la dopamina y la serotonina, produciendo una sensación de bienestar, calma y armonía.
- Disminuye el estrés y la ansiedad. Es el mejor antídoto contra la depresión. Recibir abrazos te ayuda a combatir la timidez, hace que aumente tu autoestima, te proporciona seguridad… en resumidas cuentas: es un chute de energía.
- Físicamente todo son beneficios también. Los abrazos disminuyen la tensión arterial, aumentan el sistema inmune, favorecen a nivel cardiovascular, equilibran nuestro sistema nervioso disminuyendo el riesgo de padecer demencia y liberan tensiones, relajando nuestra musculatura.
- Los abrazos nos mantienen jóvenes. Estimula el proceso de transportación del oxígeno a los tejidos y, gracias a esto, nuestro cuerpo prolonga la vida plena de las células evitando que envejezcamos, manteniéndonos jóvenes por más tiempo.
Hace un tiempo, leí un texto de una psicóloga que decía:
No hay mejores vitaminas para el cuerpo
que la A, la B y la C
Abrazos, Besos y Caricias.
Y tenía toda la razón.
Sabemos que hay muchos tipos de abrazos pero debemos practicarlos todos sin miedo, al final EL AMOR tiene un gran efecto protector para la SALUD
Como me gusta decir: AMAR CURA
Sin receta médica
No tenemos excusas, es gratis y fácil de administrar. Regalemos salud y bienestar, y sin darnos cuenta nos estaremos ayudando a nosotros mismos también.
Es lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos, nuestros padres, parejas y amigos. Pero sobre todo, es lo mejor que podemos hacer para ayudar a controlar nuestros síntomas digestivos.
Dar un abrazo es muy fácil y todo lo que recibes a cambio es increíble. Al final se trata de mejorar nuestra calidad de vida y de todos aquellos que nos rodean y poco a poco nuestro mundo será un poquito mejor.
¿Y si nos abrazamos sin necesidad de celebrar nada?
El poder de los abrazos: