¡A cuidarse!, ya es hora de empezar

¡A cuidarse!, ya es hora de empezar

Frena, escúchate y empieza a cuidarte

Este año no he escrito mi lista de nuevos propósitos porque he decidido que ya trabajo demasiado para empezar el año presionándome, pero la verdad es que necesito VIDA SANA y cuidarme ya.

No sé cuántas veces y a cuántas personas he dicho esta frase: “si tu no paras, tu cuerpo te para”, y es que llevamos una vida de locos, todo el día corriendo. Despertador, corre, ducha, los niños, que llego tarde, no desayuno, corre, trabaja, trabaja, qué hago de cena, la nevera vacía, corre, a comprar, uff qué cansada estoy, me como un bocadillo y aprovecho el tiempo, reunión, trabajo, me duele la tripa, no le hagas caso, corre, el niño con gripe, me come el polvo en casa, limpia, recoge, los deberes, la hora de cenar, corre, las 10.00h, las 11.00h, un poco de tele y sofá, me lo merezco, pero ya las 12.00h de la noche, mañana no podré levantarme… y otro día más. ¡STOP!

 

 

 

Este año quiero hacer muchas cosas, pero ahora mismo después de tanto turrón y tanto trasnochar, me noto cansada física y mentalmente, así que es hora de parar, escuchar lo que me pide el cuerpo y buscar soluciones. Es fácil y seguro que lo has oído mil veces, pero no te lo han contado como yo. ¿Te apuntas?

  1. Comer bien
  2. Descansar
  3. Hacer ejercicio 

Una correcta alimentación hará que tu “vida intestinal” cambie

Todos sabemos lo importante que es comer bien, de una forma equilibrada y sana, pero en general cada vez se come peor. Quizás por falta de tiempo, por desconocimiento, o por no saber por dónde empezar a cambiar tus hábitos. Prometo dedicar una entrada completa a hablar de la alimentación, ¿te parece interesante? Mientras tanto, toma nota de estos consejos que te ayudarán a cuidarte mejor.

Descansa y duerme todo lo que puedas

Dormir bien y descansar es sumamente importante. Nos exigimos tanto a lo largo del día que muchas veces sacrificamos el sueño sin darnos cuenta de que no dormir bien afecta tanto a nuestra salud física como mental. Aparca durante unos días las series, cena pronto y a dormir, el sueño es reparador. Verás que pronto recuperas la energía, tu humor mejora e incluso estás más guap@.

Busca 5 minutos al día para dedicártelos a ti. Con 5 minutos es suficiente, créeme. Cierra los ojos y respira. Intenta no pensar en nada. Concéntrate en tu respiración. Esos cinco minutos te ayudarán a limpiar tu mente, a oxigenarte.

Disfruta de los beneficios del ejercicio físico

El ejercicio físico te aportará tanto beneficios físicos como mentales. A nivel psicológico, tiene efectos antidepresivos y tranquilizantes, ayuda a regular el sueño, mejora tu sistema músculo-esquelético, fortalece tu corazón, te ayuda a combatir cualquier problema respiratorio, aumenta tus defensas y lo que más nos interesa a nosotros: a nivel digestivo te ayuda a normalizar la actividad intestinal.

Si pensamos que con solo 30 minutos de ejercicio físico al día es suficiente para disminuir la probabilidad de enfermar y aumentar nuestro bienestar en todos los sentidos, no hacer deporte parece de tontos ¿no? Lo sé, a mí también me cuesta coger el hábito, pero en serio ¡vale la pena!

 

¿Te da miedo practicar deporte porque estás ostomizado?

El ejercicio físico es bueno para todo el mundo. Si tienes alguna dificultad, sea la que sea, solo tienes que adaptarte a ella. Llevar una bolsa de ostomía no es excusa para no practicar deporte. Quizás solo es cuestión de encontrar el accesorio adecuado que te ayude a ganar seguridad. En nuestra sección de deporte y baño seguro que encuentras el que se adapte a tus necesidades.

Si nos duelen los pies buscamos zapatillas más ergonómicas. Si necesitamos música para correr buscamos los mejores auriculares, si queremos nadar cómodos el mejor bañador. Pues si nos preocupa la ostomía, es cuestión de sujetarla bien y que no nos moleste. Cada vez hay más accesorios que te facilitan practicar deporte con una ostomía. Yo te sugiero el ostomysport porque podrás moverte, correr, saltar manteniendo tu bolsa fija y segura gracias a su forma ergonómica y al tejido de neopreno.

Si no estás acostumbrado hacer deporte, lo mejor es empezar caminando. Caminar es una de las mejores formas de comenzar una rutina de ejercicios, te ayuda a ejercitar los músculos y a quemar calorías sin correr riesgos de lesionarte. Poco a poco puedes incrementar el ritmo y quizás incluso empezar a correr.

Otro deporte muy completo es la natación. Al nadar ejercitamos prácticamente todos los grupos musculares del cuerpo, genera un beneficio global al potenciar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo.

 

Nuestra capacidad natural a flotar en el agua hace que nuestro peso corporal sea un 10% aproximadamente de nuestro peso normal y por lo tanto la movilidad es mucho mayor en el agua. Es el deporte de elección para embarazadas, personas mayores, con problemas de movilidad.

En el agua la bolsa de ostomía no es un problema. Antes de empezar a nadar asegúrate que la bolsa está vacía, si es necesario cámbiala. Utiliza un bañador o accesorio que la sujete bien. El ostomysport al estar diseñado en neopreno, además de sujetarla muy bien la aísla de la humedad y retrasa que el disco se despegue.

Si prefieres otros deportes más movidos tampoco hay problema, siempre que no te olvides de estirar tus músculos antes y después de practicar deporte, y sepas ir incrementado de forma correcta la actividad, siempre teniendo en cuenta tus posibilidades.

Una bolsa de ostomía, un Crohn o una Colitis no son motivos para frenarte.

¡Los límites los pones tú!

Yo me he convencido. No parece tan difícil y después de unos días sé que lo agradeceré. A veces nos da pereza empezar y más si como nos pasa a la mayoría se suma algún problema de salud. Siempre podemos encontrar alguna excusa para seguir con la misma rutina y no cuidarnos. Pero creedme. NOS LO MERECEMOS.

Yo empiezo hoy ¿y tú?

 

Tags:


0

Tu carrito