Una sonrisa para el Crohn

Publicado el 11 abril, 2018

La sonrisa es la llave secreta que abre los corazones

Por eso me encanta Mónica, porque siempre sonríe y acompaña su sonrisa con dos grandes ojos negros que reflejan lo bonita que es por fuera y lo bonita que es por dentro.

Lleva media vida acompañada de su monstruito Crohn bien despierto en su barriga. Tenía 12 años cuando el pesado y malvado monstruo Crohn viajó desde Fastidioland y se instaló en su tripa dispuesto a no ponerle las cosas fáciles.

Pero Mónica sabe muy bien como vencer al monstruito. Por muy malvado que sea, ella siempre le responde con una sonrisa, con ese aura de positivismo que siempre la acompaña, con esa manera de hacerse querer.

Crohn le ha hecho pasar por cirugías, por tratamientos fallidos, por una ileostomía, por una enfermedad perianal que no acaba nunca, por efectos secundarios que la obligaban hasta ducharse con calcetines, por dolor en el abdomen, en el recto y en el alma, por cicatrices de guerra, por perder kilos y kilos hasta que su ropa le daba la vuelta. Crohn ha sido muy malvado con Mónica pero ella sigue sonriendo.

Rodeada de su familia que la adora , se vistió un día de Novia y se casó con su chico que tanto la quiere. Se armó de valor y se fue de luna de miel a países lejanos, sin miedo y con muchas ganas.

Siempre dispuesta a ayudar, nos contó que uno de sus sueños era llevar una moto grande, subirse a ella y volar dejando su Crohn tras la estela de su moto. Así lo explicó en el Calendario Solidario Crohn Colitis del 2016.

Ahora nos vuelve a sorprender. Y en vez de pensar en ella, en sus ratos libres, mientras se recupera de la última jugarreta del monstruito, se ha puesto a hacer pulseras.

Dos pulseras solidarias pensando en todas las personas que, como ella, sufren a diario las maldades de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Todo lo que se recaude con las pulseras será donado para colaborar con la investigación de la Enfermedad de Crohn y de la Colitis Ulcerosa. Puedes encontrarlas en el rincón solidario de Miss Bowel a través de este enlace:

Quiero una pulsera solidaria

¡Gracias Mónica por todo!

2 comentarios en “Una sonrisa para el Crohn

  1. Muchas gracias Laura por todo!!
    Por ser como eres tú también, por llevar este super proyecto de Miss Bowel, porque sin ti nada de esto sería posible!
    Y por ser la mejor enfermera que he podido tener nunca, y el nombre de enfermera se queda muy corto en ti, eres mucho más que eso!

    1. Gracias a ti Mónica que siempre estás dispuesta a colaborar con todo. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *