Amor ostomizado, amor que mueve el mundo

Publicado el 8 febrero, 2018

 

Dicen que el amor mueve el mundo, pero como dijo un conocido periodista, combinado con el sexo mueve el universo.

Como sabéis,  yo soy una enamorada de  las relaciones humanas. Disfrutar de la familia, de los amigos, del amor de pareja… quizás es que en el fondo soy una romántica. Creo firmemente que “el amor cura” y el contacto físico con otras personas es necesario y claramente beneficioso para la salud. Igual que creo que las relaciones íntimas o la vida sexual es una necesidad básica, y que sea cual sea nuestra condición, debemos luchar por vivir nuestra sexualidad con plenitud y de una manera saludable.

El sexo en la persona ostomizado

 

Hablemos de sexo

Aún en los tiempos en que vivimos nos cuesta hablar de sexo. Es difícil para casi todos, pero mucho más para las personas que tienen un problema de salud que puede interferir en sus  relaciones íntimas, y este tema es el gran olvidado en las consultas de los hospitales.

Los pacientes no se atreven a preguntar y los sanitarios no sacan el tema, y algo tan bonito y gratificante como es disfrutar de nuestro cuerpo y de las relaciones de pareja, se va quedando en un segundo plano y muchas veces en el olvido.

Esta semana en Miss Bowel, hemos publicado nuestro primer ebook sobre sexualidad y ostomías.

Una pequeña guía con información y consejos para que las personas ostomizadas puedan disfrutar de su sexualidad sin preocupaciones. Nos preocupa la calidad de vida de las personas, y queremos ayudar a mejorarla. Son consejos generales que esperamos que  sirvan de inspiración, pero nos gusta remarcar que ante cualquier problema lo correcto es consultarlo con la estomaterapeuta o el equipo médico. No debes tener miedo ni vergüenza. El sexo forma parte de nuestras vidas. De la de todos.

Te dejo el enlace para que puedas descargarte el ebook “Vida en pareja del paciente ostomizado”:

https://missbowel.com/guia-ostomias

Vivamos febrero con pasión, dicen que es el mes del amor y a todos nos encanta que nos quieran.

El amor nos regala salud, nos hace sentir más seguros de nosotros mismos, nos mejora la autoestima, nos da energía y vitalidad, reduce nuestro estrés y por tanto aumenta nuestras defensas… y ¿por qué no disfrutar del mejor cóctel del mundo?

 

AMOR + SEXO

 

Ostomylove

Woody Allen decía:

“El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es de las mejores”.

Deja los tabús a un lado, al final los límites los pones tú. Descárgate la guía y vuelve a disfrutar de tus relaciones de pareja .

Si quieres hacernos alguna sugerencia o cosultarnos cualquier cosa, escríbenos a info@missbowel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *