DESCONECTAR

Publicado el 21 marzo, 2018

Compartir tiempo con los tuyos. Romper rutinas.Cargar pilas.

Mañana empieza para muchos las vacaciones de Semana Santa. Esta semana es como abrir una ventana en mitad del año.

Los peques finalizan el segundo trimestre de sus estudios y los mayores tienen una semanita de descanso para recargar pilas y superar los meses que quedan hasta las vacaciones de verano.

Yo este año no haré gran cosa. Bueno sí, DESCANSAR y guardar fuerzas porque en abril me voy cuatro días a Marrakech…¡¡¡sí!!! ¡¡¡qué ilusión!!!

Vuelo a Marrakech y luego un hacia el sur iremos a pasar una noche en el desierto. Me hace especial ilusión porque este mismo viaje lo hice hace ya casi 20 años, justo después de que me diagnosticaran el Crohn.

Viaje a Marrakech diagnosticada de Crohn

 

Estos días he estado pensando en aquel viaje y en cómo viví el diagnóstico de la enfermedad. Me costó aceptar que tenía este monstruito en mi barriga y que, además, a partir de ese momento me acompañaría para el resto de mi vida. Los primeros años fueron muy duros, y ahora me doy cuenta que no supe gestionar lo que me estaba sucediendo.

El viaje a Marrakech lo recuerdo con sentimientos encontrados… Me encantó la aventura, pero a la vez me encontraba tan pachucha que no pude disfrutarla bien.

Viajar con un problema intestinal a veces puede resultar complicado. Más si el destino es un país o lugar donde no existen todas las comodidades de las que disfrutamos en casa. Pero organizando las cosas con tiempo, paciencia e ilusión podemos disfrutar de nuestra aventura como el que más.

Yo ya hace años que aprendí a llevar siempre conmigo dos cosas indispensables:

1.Un kit al que llamo “POR SI ACA” que consta de: ropa de recambio, botiquín con mi medicación y otras que pudiera necesitar, un informe médico en español (aunque alguna vez lo he llevado en inglés) y protección solar (indispensable porque tomo Imurel)

2.ACTITUD POSITIVA

Y pensarás: ¿cómo voy a tener una actitud positiva con lo que tengo encima?

Como explicaba antes, a mi me costó mucho aceptar que tenía una enfermedad crónica. Me negaba a aceptar que no iba a vivir la vida que yo había pensado para mí. Yo que nací para vivir mil y una aventuras. Tuve que hacer mi proceso, pero hubo un momento en el que me di cuenta de que la vida es demasiado bonita para desperdiciarla lamentándose. Y decidí que quizás no iba a vivir lo que siempre había planeado, pero que debía aprovechar cada minuto que “el destino” me regalara. Si la vida no se adaptaba a mí, yo me adaptaría a la vida.

Es posible que haya momentos en que no sea aconsejable viajar, pero nunca debes darte por vencid@. Yo busco la manera de hacerlo y os aseguro que el momento siempre llega.

Por eso es tan importante

la ACTITUD con la que vivas las cosas

Cuando viajo, siempre meto en la maleta predisposición a pasarlo bien. Prudencia con lo que como y lo que bebo. Acepto que es posible que tenga que ir más al baño, si es así, pues voy más y no pasa nada. Cero vergüenza, si tengo que explicar lo que tengo, lo hago. Si tú te aceptas, todo el mundo lo hará. Pruébalo. Nunca me quedo con las ganas. Siempre hay que probarlo, si no se pueden vivir las cosas de una manera, se viven de otra.

No lo consigue quien no lo intenta

Anímate. Si te gusta viajar, con ganas, prudencia e ilusión se puede.

Si he conseguido convencerte y esta Semana Santa te decides a viajar, no te olvides lucir tu camiseta FUCKCROHN o FUCKCOLITIS

Camiseta Solidaria Fuckcrohn

La visibilidad de las EII (Enfermedades Inflamatorias Intestinales) es sumamente importante para que la sociedad nos entienda y se destinen fondos a su investigación.

Y como no quiero que absolutamente nada te frene si estás ostomizad@, pincha aquí y descárgate el listado de Miss Bowel para disfrutar de una gran viaje o escapada. 

 

3 comentarios en “DESCONECTAR

  1. Que bonito post

    1. Gracias a ti por compartir con nosotras tu experiencia. Toda la razón, con positividad todo funciona mejor. Un abrazo

  2. Pasalo genial!!!!! Lo mereces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *