Tu historia, la historia de muchos

Tu historia, la historia de muchos

Fuerza, valor y lucha como claro ejemplo del “querer es poder” 

¿Alguna vez has conocido a alguien que parece que tenga luz propia? Yo he tenido mucha suerte y he conocido a varias, y una de ellas es Tanit Tubau.

Eso fue lo primero que me llamó la atención de ella, Tanit brilla, desprende luz, por eso cuando pienso en ella aparece en mi cabeza una pequeña y sonriente luciérnaga. La vida de Tanit ha sido en ocasiones maravillosa, pero en otras muchas muy puta, aún así, ella pinta de color todo lo que no le gusta y le planta cara a todas las adversidades con un gramo de locura.

 

En esta nueva etapa de Miss Bowel, hemos creado una sección llamada “Embajadores” donde queremos compartir historias inspiradoras y de superación.

Tu historia y la de otros muchos como tú  

pueden ayudar más de lo que imaginas.

Leer y conocer historias de personas que han tenido que vivir situaciones por las que también nos toca pasar a nosotros  ayuda a superarlas, a mantener la esperanza, a no sentirte tan sola y coger impulso para seguir adelante.

Tú también puedes inspirar y ayudarnos a todos. ¿Nos mandas tu historia? ¿Te gustaría ser embajador Miss Bowel? 

Nosotras hoy inauguramos la sección con la historia de Tanit, embajadora oficial Miss Bowel. Sin duda la vida de esta jovencita vitalista y divertida es un gran ejemplo de superación. Ella misma nos la cuenta:

 

Me presento, soy Tanit…

y tengo la enfermedad de Crohn desde los 9 años. Ahora tendríais que contestarme todos: “Hola Tanit, bienvenida”. Y ya parecería un grupo de apoyo para superar algún tipo de trauma. Pero no, tener una enfermedad crónica no solamente tendría que marcarnos negativamente, hay que pensar que una nueva forma de entender la vida se abre delante de ti, y hay que aprovechar tu nueva filosofía y sobretodo la vida.

¿Cómo superé el shock?

La única manera de superar el shock de tener como eterna compañera a una molesta enfermedad, es enfrentarse a ella con una sonrisa y con ganas de comerte el mundo: siempre me gusta decir que toda mala situación tiene su parte buena.

“¡Esta tía está loca!”, pensaréis algunos, y no os quito la razón, sino no hubiera titulado mi blog un gramo de locura, pero es que “gracias” a pasarlas muy “duras” he aprendido muchas cosas que sino quizás jamás las hubiera sabido.

Para que os hagáis una idea, os haré un resumen muy resumen de mi Crohn: más de 15 operaciones, portadora de ilestomías y colostomías, alimentada durante un año con alimentación parenteral domiciliaria, inducción al coma por sepsis y trasplante de células madre con varias dosis de quimio son algunas de mis “aventurillas”.

¿Qué hice para no desquiciarme del todo?

Empecé a organizar conciertos solidarios en beneficio del Hospital Clínic para que investigaran tratamientos menos invasivos para las Enfermedades Inflamatorias Intestinales guerreras como la mía.

También decidí dedicarme a lo que realmente me gusta: la escritura.

En mi primer libro hablo sobre mi “experiencia” vital y se titula “A veces puta y otras maravillosa” y el prólogo es de Manel Fuentes. Un euro de cada ejemplar va destinado al Hospital Clínic. Ya se han vendido más de mil ejemplares y no ha dejado a nadie indiferente. A veces puta y otras maravillosa, así es como defino a la vida. Pues nunca me ha parecido justo tener que luchar contra el Crohn y menos desde tan pequeña.

Las malas situaciones me han permitido poder ver las cosas desde otro prisma, y si no me han gustado, las he pintado de otro color. He plantado cara a la muerte y la he pisoteado con mis tacones más altos durante todas las noches de fiesta en las que celebraba que la vida me quiere, porque, a pesar de sentirme traicionada muchas veces por ella, también la amo. “Quieres tanto a la vida que ella te quiere a ti”.

Y actualmente…

sigo escribiendo, dando conferencias sobre resiliencia y colaborando en todo lo que se me deja para intentar dar ánimos, fuerza y esperanza a todos los que en esta vida tenemos que pasar por algún “bache” relacionado con la salud.

De todo esto ha nacido un nuevo proyecto llamado “Mi paciente impaciente” donde, junto a mi súper socia Carmen Al, diseñamos productos para pacientes:

Nuestro Instagram es @mipacienteimpaciente y parte de los beneficios van destinados al Hospital Clínic. Han hecho tanto por mí que yo también puedo hacer por ellos, ¿no?

Espero contagiaros a todos las ganas de tomarse la vida lo mejor posible, y sé que con los accesorios de Miss Bowel va a ser una tarea más sencilla. ¡Si es que no tenemos más opción así que alegría, alegría!



0

Tu carrito