¡MUJER TENÍA QUE SER!

Publicado el 7 marzo, 2018

Si de algo estoy orgullosa es de ser MUJER, pero qué difícil es ser mujer… y más difícil ser una mujer valorada, ser mujer y no ser juzgada, ser mujer y ser respetada.

Queda mucho trabajo por hacer.

Es cierto que si miramos hacia atrás, nuestras madres y abuelas carecían de derechos que hoy en día sería impensable que no existieran. Si nos comparamos con otras culturas, podemos decir que somos hasta privilegiadas. Cada día niñas y mujeres son maltratadas, violadas, esclavizadas, separadas de sus familias, obligadas a vivir verdaderos horrores;  sin educación, ni poder de decisión, ni derecho al voto y así podría continuar un buen rato… 

 En nuestra época y en nuestra cultura, el mal de la mujer

es ser continuamente juzgada haga lo que haga. 

L​as mujeres somos juzgadas por nuestras decisiones constantemente

​​Hay mujeres que quieren dedicar su vida a cuidar a sus hijos, su casa y marido, el resto las critican porque están “desperdiciando sus vidas”, sin realizarse a nivel profesional o en otras facetas.

Algunas son independientes, no quieren casarse ni vivir en pareja, estas suelen ser tachadas de “amargadas”, “solteronas”. Otras, que a pesar de tener pareja deciden no ser madres, incomprendidas y vistas como bichos raros que no saben ver el verdadero sentido a la vida.

Otras que priorizan su carrera profesional por encima de su vida familiar, y entonces hablamos de ellas, como “las egoístas”, “insensibles”, “ambiciosas…

Es igual chicas hagamos lo que hagamos ¡mujer tenías que ser!

Y si hablamos del mundo laboral… mejor aparca y vámonos. Siempre se nos exige más y se nos valora menos.

Las diferencias salariales; de media las mujeres cobran un 29% menos. La presión para conciliar la vida familiar y laboral, el 18% de las mujeres sufren presiones por parte de la empresa al quedarse embarazadas. La mujer apenas ocupa un 10% de los altos cargos en las empresas… ¿en serio?

Si nos fijamos en la ciencia. Las mujeres siempre han estado ahí, desde siempre y a todos los niveles, pero la historia siempre se ha encargado de esconderlas, han vivido y viven a la sombra de sus colegas. Ya es hora de darles el lugar que les corresponde.

Hoy celebro el día de la mujer

Orgullosa de todas las mujeres de mi vida, pero sobre todo de mi madre que luchó por darme una educación sin que nadie se hubiera preocupado de la suya antes, que me enseñó a ser la dueña de mi destino y a escoger qué vida quería vivir sin miedo a ser juzgada.

Orgullosa de mi hija Zenash. Que con solo 9 años es todo un carácter, y a pesar de ser una niña negra en un mundo de blancos, tiene muy claro quién es, sin complejos y sin miedo. Mi valiente princesa.

 

Orgullosa de mis compañeras, enfermeras, doctoras, biólogas….que luchan día a día por crear un mundo mejor, por dar calidad de vida a sus pacientes.

Orgullosa de todas las mujeres que padecen una enfermedad crónica y siguen con la cabeza alta, luchando cada día.

Por ellas va mi lucha.

Como cantaban Presuntos Implicados:

La mujer que mueve el mundo con sus manos
No descansa, no tiene calendario
Y hace girar el día a su compás
Y hace feliz de tanto como da

 https://youtu.be/bSOWifBHmoE

 

La mujer mueve el mundo, claro que sí. Quién puede dudarlo.

FELIZ DÍA DE LA MUJER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *