12 Dic Siéntete el más guap@ con tu ostomía estas fiestas. Consejos de moda
Ayer paseaba por Barcelona mirando escaparates llenos de vestidos elegantes que anuncian la llegada de las fiestas y de un nuevo año. He de reconocer que te invitan a buscar cualquier excusa para celebrar estos días y sentirte la más guapa, o el más guapo de la fiesta.
Pero de repente mi cabeza se fue de viaje y no pude evitar pensar en este mismo momento unos años atrás, cuando me acompañaba a todos lados mi estimada gastrostomía, un tubito (bueno, para mí era más bien un tubazo) en el estómago que me ayudaba a alimentarme y a recuperar peso tras tanto tiempo en el hospital.
¡Cómo me costó ese año vestirme para celebrar las campanadas! Veintipocos años y con ganas de lucir, y un tubo tieso imposible de disimular. Me hacía unos inventos con vendas… las ataba al tubo y las enrollaba por encima, alrededor de la cintura… Era una auténtica obra de ingeniería, pero aún así el tubo siempre se notaba y acaba con ropa ancha. ¡Un drama! Y fue esta, entre otras tantas situaciones vividas, las que me llevaron a crear Miss Bowel. Ayer pensaba que me hubiera ido tan bien poder usar una simple banda para disimular el dichoso tubo.
Hoy las cosas, afortunadamente han cambiado mucho, y me siento feliz de que a pesar de llevar un tubo o una bolsa de ostomía la ropa siente bien. Y si quieres mostrar tu bolsa que sea porque tú lo has decidido, no porque no puedas evitarlo. De todos modos, quiero compartir contigo algunos consejos de moda que siempre vienen bien.
Consejos de moda para lucir como nunca con tu ostomía estas fiestas
- Si eres chica, una braguita alta de cintura puede ser una buena solución para mantener fija la bolsa de ostomía.
- Si prefieres sentir la bolsa más segura y la figura más estilizada una banda puede ser la mejor opción. Fija sin oprimir como una faja y permite el vaciado de la bolsa.
- Si apuestas por ropa estrecha, mejor intenta usar una bolsa pequeña para esta ocasión.
- Lo mismo si eres chico y vas con camisa o traje. La banda te puede ayudar a fijar la bolsa, evitando movimientos incómodos y además hará que todo te siente mejor.
- Antes de salir de casa cambia la bolsa o vacíala. Te dará tranquilidad saber que no tienes que estar pendiente de hacerlo fuera.
- Llevar un neceser con accesorios para tu ostomía y un recambio de ropa puede ayudarte a sentirte más segur@ durante las fiestas.
En Miss Bowel pensamos que las historias de los demás son la mejor forma de ejemplificar que sí se puede, que se puede todo, por eso queremos compartir con vosotros lo estupenda que luce nuestra Embajadora Tanit con su vestido para estas fiestas. Sí, soy consciente de que “la tía tiene un tipazo”, pero precisamente por ser tan delgada se le tendría que notar más la bolsa, y la verdad que con la banda no se nota nada de nada.
Por cierto, si te quieres reír, no te pierdas su último libro Las novias de mi padre
¡Ya no tienes excusa! Mira escaparates y escoge el traje o vestido que más te guste. Y sobre todo ¡Disfruta!
¡Envíanos fotos de tu súper look navideño! Estaría genial, piensa que ver personas que dan ejemplo es lo que más ayuda y motiva a los que empiezan y les cuesta un poquito más superar la situación que están viviendo. ¡Anímate! Y envíanos tu look navideño a info@missbowel.com